.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 

10 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11295 18 de noviembre, 2010 DFOE-SM-1436 Señora Daniela Fallas Porras Secretaria Municipal Señor Iván Sáurez Sandí Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial (ordinario) del período 2011 de la Municipalidad de Tarrazú. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se remite el presupuesto inicial del periodo 2011 de esa Municipalidad aprobado parcialmente por la suma de ¢698.236.430,00. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas y de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable según las circunstancias y que rige la materia. Sobre el particular se les indica lo siguiente: I Consideraciones generales 1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial (ordinario) para el ejercicio económico 2011, que fue aprobado por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro.13-E-2010, celebrada el 20 de setiembre; su correspondiente plan operativo anual aprobado en sesión ordinaria Nro. 21-2010, celebrada el 22 de setiembre y que fueron remitidos mediante el oficio sin número del 28 de setiembre de 2010, recibido el 30 del mismo mes y año; así como, en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. Dada la vinculaci ...
Fecha publicación: 30/11/2010
Fecha emisión: 17/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10833 8 de noviembre, 2010 DCA-0489 Licenciado Iván Suarez Sandí Alcalde MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega contratación directa a la Municipalidad de Tarrazú, por requerirse, para el alquiler de una vagoneta. Me refiero a su nota sin número mediante la cual solicita nuestra autorización para contratar de una vagoneta que permita colocar un tanque de agua que permita abastecer a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones. . Al respecto, me permito indicarle que el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, tiene prevista la contratación directa en casos en los que situaciones imprevisibles amenacen la continuidad de los servicios públicos esenciales, ello sin que sea necesaria la autorización de esta Contraloría General de la República. Así las cosas, puede la Municipalidad proceder a contratar de manera directa, con sustento en el artículo 131 inciso k del citado Reglamento. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente de División. Rbr/ Ni: 21402 Ci: Archivo central G: 2010002905-1 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2010
Fecha emisión: 08/11/2010
Documento: 10833-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 08770 10 de setiembre, 2010 DFOE-SM-1058 Licenciado Iván Sáurez Sandí Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2010 de la Municipalidad de Tarrazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2010 de esa Municipalidad por un monto de ¢19.719.209,53. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se les recuerda que la recalificación de ingresos constituye una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los órganos competentes”, como sería el apartarse del principio presupuestario de exactitud, también constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, tal y como lo dispone el inciso o) del artículo antes citado. 2. En cuanto a los recursos incluidos con el fin de cubrir los incrementos salariales correspondientes al segundo semestre del año 2010, se le indica que su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad. En lo que se refiere al detalle de la relación de puestos y los cálculos salariales correspondientes, se les ...
Fecha publicación: 24/09/2010
Fecha emisión: 10/09/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DJ-324-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del doce de julio del dos mil diez. ------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por Autostar Vehículos S.A., en contra del cartel de la Contratación Directa Autorizada N° 2010CD-000131-01, promovida por la Municipalidad de Tarrazú, para la “Adquisición de una vagoneta de 12 metros cúbicos volumétrica, totalmente nueva, año 2010. --------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso de objeción en conocimiento, fue presentado ante este Despacho, el 28 de junio del presente año. ------------------------------------------------------------------------------------- II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS INTERPUESTOS: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa dispone que únicamente contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República “...dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas…”, lo cual se reitera en los numerales 170 y 172 del Reglamento a dicha Ley. En este caso, si bien el recurso no se interpone contra el cartel de una licitación pública, se debe señalar que el procedimiento de contratación recurrido, se promueve con fundamento en el oficio 04373 (DJ-1803) del 13 de mayo del año en curso, mediante el cual este Despacho concedió la autorización para contratar en forma directa la compra de una vagoneta. En dicho oficio, se establecen una serie de condiciones al tenor del artículo 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, dentro de las cuales se dispone que: “(…) 2. Se debe seguir el procedimiento establecido en el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en cuanto a la promoción del procedimiento y el recurso contra el acto de adjudicación, reservándose es ...
Fecha publicación: 15/07/2010
Fecha emisión: 12/07/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 05870 21 de junio, 2010 DJ-2442-2010 Lic. Iván Suárez Sandí Alcalde MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Fax: 25466516, 25465889 Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión para que se autorice continuar con el proceso de remodelación del edificio municipal. Nos referimos al oficio AM-101-2010 del 26 de mayo de 2010, recibido en la Contraloría General el día 6 de junio, mediante el cual se solicita se autorice continuar con el proceso de remodelación del edificio municipal. Señala que la contratación inicial se financió con fondos solidarios y permitió llevar a cabo algunos trabajos en el edificio municipal, sin embargo se mantiene pendiente una parte de los trabajos por un monto estimado de ¢11.700.000. Con vista a la información aportada, se le solicitó información adicional por medio del oficio DJ- 2264-2010 del 8 de junio del 2010, dirigido en principio al fax 2546-6516, indicado en el membrete de su nota AM-101-2010, a falta de indicación expresa sobre un fax para recibir notificaciones. En vista de que fue imposible notificar a ese número, se hizo al fax 2546-5889. El oficio fue notificado el 14 de junio anterior, y se brindó el plazo de tres días para aportar la información que en él se detalla; pero a la fecha de este oficio no se ha recibido respuesta, y habiendo sido sobrepasado el plazo concedido, se archiva su gestión. Esta puede ser planteada de nuevo con toda la información requerida en nuestro oficio DJ-2264-2010 del 8 de junio del 2010. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Lic. Adrián Leitón Zúñiga Gerente Asociado a.i. Fiscalizador ALZ/mgs C: Archivo Central Ni. 10791-2010 G: 2008003130-5 ] ...
Fecha publicación: 24/06/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Documento: 05870-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04373 13 de mayo de 2010 DJ-1803-2010 Licenciado Iván Sáurez Sandi Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Fax: 2546-1738 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa la compra de una vagoneta sujeta a las condiciones establecidas en este oficio. Damos respuesta a su oficio MTP-OFICIO 61-2010 de 9 de abril del 2010 recibido en esta División el día 13, mediante el cual solicita autorización para comprar una vagoneta mediante el trámite de contratación directa; complementado con el oficio sin número de 5 de mayo del 2010 (recibido el día 6 de mayo). I. Justificación de la solicitud. Señala que en el año 2009 se adquirió una retroexcavadora, por medio de una licitación abreviada con los fondos presupuestados de la ley 8114. Para el año 2010 se presupuestaron 90.000.000.00 de la ley 8114 para llevar a cabo la compra de una vagoneta de 12 metros cúbicos como mínimo, modelo 2010 totalmente nueva con cabina y góndola. Indica que esta vagoneta viene a solventar la necesidad de alquilar una vagoneta para dar soporte a labores que se realizan con el Back Hoe Municipal. Para el alquiler de la vagoneta se utilizan fondos del rubro de caminos y calles, los que podrían ser utilizados en otros proyectos por la Administración. Con la adquisición de la vagoneta, según señala, se podrá dar respuesta con más eficiencia y rapidez a las necesidades de las diferentes comunidades con respecto al mejoramiento y reparación de la red vial antes de que inicie la época lluviosa ya que generalmente cada vez que las condiciones del clima cambian el cantón se ve afectado, de hecho, las últimas tres veces que la Comisión Nacional de Emergencias ha decretado emergencia, ese cantón se encuentra incluido en los mismos. Agrega que el cantón presenta además la particularidad de que sus poblaciones g ...
Fecha publicación: 14/05/2010
Fecha emisión: 13/05/2010
Documento: 04373-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nro. 03895 30 de abril, 2010 DFOE-SM-0475 Licenciado Iván Sáurez Sandí Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE TTAARRRRAAZZÚÚ SSAANN JJOOSSÉÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de la Municipalidad de Tarrazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2010 de esa Municipalidad por un monto de ¢116.223.857,28. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se le recuerda que el monto propuesto de ingresos constituye una meta de recaudación y que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. Asimismo, “el apartarse de las normas técnicas y los lineamientos en materia presupuestaria y contable emitidos por los órganos competentes”, como sería el apartarse del principio presupuestario de exactitud, también constituye un hecho generador de responsabilidad administrativa, tal y como lo dispone el inciso o) del artículo antes citado. 2. En cuanto a los recursos incluidos con el fin de cubrir los incrementos salariales correspondientes al primer semestre del año 2010, se le indica que su utilización será de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad. En lo que se refiere al detalle de la relación de puestos y los cálculos salariales correspondientes, se les recuerda que dada la derogatoria del artículo 123 del Código Mu ...
Fecha publicación: 14/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio no. 00797 26 de enero, 2010 DJ-0315 Señor Fabio Vargas Navarro Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se rechaza la consulta formulada por el auditor interno de la Municipalidad de Tarrazú mediante oficio no AIM-110-2009 sobre la contratación de una asistente legal hija del asesor legal de esa entidad. Nos referimos a su oficio no. AIM-110-2009 del 4 de diciembre de 2009, mediante el cual el auditor interno de esa municipalidad consulta sobre la contratación de una asistente legal, hija del asesor legal de esa entidad. Señala que en el proceso concursal para la contratación de un asistente legal del asesor legal que es un funcionario a medio tiempo pagado por sueldo fijo, la comisión adjudicadora nombró a la hija del señor asesor legal y éste no se pronunció al respecto. Además la señora nombrada aportó al expediente de ofertas un documento de Declaración Jurada donde hace constar que no le afecta directa ni indirectamente el artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa ni se evidencia en el expediente que exista un levantamiento de incompatibilidad de prohibiciones por parte del órgano contralor. Por ello, a la auditoría interna le interesa determinar si la persona contratada está afectada por la prohibición y ha violado el régimen de prohibición pues en ese caso la contratación sería nula. Es pertinente señalar, en primera instancia, que para la atención de consultas la Contraloría General emitió la circular no. CO-529, publicada en La Gaceta no. 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, donde se establecen los requerimientos para la presentación de las gestiones de consulta y se indica, además, que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competenc ...
Fecha publicación: 29/01/2010
Fecha emisión: 26/01/2010
Documento: 00797-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Lic. Iván Sáurez Sandí 15 de enero 2010 Al contestar refiérase al oficio Nro. 00366 15 de enero, 2010 DFOE-SM-0044 Licenciado Iván Sáurez Sandí Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de la Municipalidad de Tarrazú por un monto de ¢539.709.866,13. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2010 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación, siendo de entera responsabilidad de esa Administración: · Verificar, previo a la realización de los desembolsos respectivos, la concordancia de éstos con la finalidad establecida en la ley que les dio origen a los recursos. · Velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. · Atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, en lo que les corresponda. 2. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal. 3. El contenido presupuestario autorizado para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá u ...
Fecha publicación: 18/01/2010
Fecha emisión: 15/01/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 2 2 9 11 de enero, 2010 DJ-0108-2010 Licenciado Iván Saurez Sandí Alcalde MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado Señor: Asunto: Se devuelve el trámite de refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Tarrazú y la empresa Constructora Presbere S.A., para la compra y colocación de asfalto en Calle Los Umaña (área de 1.200 m2) y Calle Los Hernández (área de 1.800m2), por un monto total de ¢21.555.000,00 Se atiende oficio N° 2009-AM 221-2009 del 30 de noviembre de 2009, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicitó refrendo del contrato para la compra y colocación de asfalto en Calle Los Umaña (1.200 m2) y en Calle Los Hernández (1.800 m2), por un monto de ¢21.555.000,00. Dicho contrato se originó como producto de la tramitación de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000008-01. Sobre el particular, el artículo 3 inciso 2) del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública vigente (R-CO-44-2007), dispone que: “3) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación abreviada, únicamente cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.” En este caso, la delimitación del monto para la aplicación de una licitación pública se deriva de lo dispuesto en la resolución No. R-CO-10-2009 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, en la cual se dispone que la Municipalidad de Tarrazú se ubica en el estrato H. De esa forma, considerando que el objeto del contrato se refiere a la colocación de tres capas alternas de material bituminoso en las calles Los Umaña y Los Hernández, es decir, se trata de ...
Fecha publicación: 14/01/2010
Fecha emisión: 11/01/2010
Documento: 00229-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS